POR ROBO CON VIOLENCIA, ES VINCULADO A PROCESO UN HOMBRE EN TIJUANA

0
19
TIJUANA BC, 25 de enero de 2023.- Como resultado de una investigación que desarrolla la Fiscalía Regional de Tijuana por el delito de robo con violencia, se obtuvo la vinculación a proceso de Gerardo Jesús “N”, a quien la autoridad juzgadora impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
De los elementos de prueba incluidos en el expediente por el ilícito que se persigue, se desprende que el pasado 15 de enero, aproximadamente a las 06:01 horas, la víctima de sexo masculino se encontraba en la vía pública, sobre la calle Sinaloa de la colonia Aeropuerto, cuando de pronto llegó el imputado y se le acercó a la altura de las costillas con un arma tipo navaja.
Posteriormente, le arrebató su celular marca Motorola para enseguida huir sobre la calle Sinaloa, donde fue señalado por el ofendido y detenido por oficiales de la Policía Municipal, quienes le encontraron en su poder el móvil propiedad de la víctima, así como el arma blanca mencionada.
Por lo antes descrito, el 17 de enero de 2023, se llevó a cabo la audiencia inicial de control de detención ante el Juez de Control, quien después de escuchar los argumentos lógicos y jurídicos por parte de esta Fiscalía, ratificó de legal la detención de Gerardo Jesús “N”, para después formular imputación y quedar vinculado a proceso.
La Fiscalía General del Estado desarrolla todos los actos de investigación necesarios que permitan esclarecer un acto delictivo, con el firme compromiso de garantizar justicia para las víctimas y hacer que los responsables de la comisión de ilícitos enfrenten la justicia.