POR UNANIMIDAD APRUEBAN PRESUPUESTO 2022 DEL SISTEMA PENITENCIARIO

0
64

MEXICALI. – La Comisionada del Sistema Estatal Penitenciario de Baja California María Elena Andrade Ramírez, informó que los proyectos de presupuesto de ingresos y egresos, así como las metas y objetivos trazados para el 2022 fueron aprobados por unanimidad por los integrantes de la Junta Directiva en la octava sesión extraordinaria del organismo descentralizado.
El Subsecretario del Sistema, José Daniel Gutiérrez Órnelas, presidio la sesión en representación del Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, y posteriormente señaló que se tiene el compromiso de salvaguardar los derechos de las personas privadas de la libertad y dignificar sus condiciones de internamiento a través de programas de rehabilitación que les permitan su reinserción a la sociedad.
Precisó que “la instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es fortalecer la prevención y tratamiento en materia de salud, así como las terapias psicológicas y recreativas, además de talleres donde se les instruya en la capacitación para el trabajo y, desde luego, actividades culturales. También se les permite cursar sus estudios formales de educación básica, de preparatoria e incluso alguna carrera técnica o profesional”.
De la misma manera, se realizó la proyección 2022 del Programa Operativo Anual del ejercicio fiscal, Indicadores de Desempeño y la Plantilla de Personal.
La Comisionada destacó que se está trabajando con mayor dinamismo, con el fin de ser más eficientes, y, tanto ella, en su calidad de Secretaria Técnica, y Catalino Zavala, como Presidente de la Junta de Gobierno, han impulsado un mayor acercamiento y coordinación con sus integrantes, los secretarios de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexia; de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides; del Trabajo, Alejandro Arregui Ibarra; de Salud, José Adrián Medina Amarillas; y la Secretaria de la Honestidad y de la Función Pública, Rosina del Villar Casas.