POR VIOLENCIA FAMILIAR, SUJETO ES VINCULADO A PROCESO

0
136
TIJUANA BC, 23 de febrero de 2024.- Mediante trabajo de investigación, la Fiscalía Regional de Tijuana, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre, acusado de agredir física y psicológicamente a una persona de la tercera edad, en hechos ocurridos este mes de febrero.
Con los datos obtenidos por la Unidad de Investigación con Detenido, en audiencia, un Juez de Control acreditó la presunta responsabilidad de Fernando “N” en el delito de violencia familiar, fijándole como medida cautelar prisión preventiva justificada, y determinando plazo de dos meses para la investigación complementaria.
El expediente refiere que, el 14 de febrero de 2024, alrededor de las 14:06 horas, el imputado y la víctima, con quien tiene un parentesco de consanguinidad, se encontraban en un domicilio de la colonia Libertad, lugar en el que iniciaron una discusión.
Aparentemente, el acusado ejerció dolosamente actos de violencia física y psicológica en contra de la ofendida, posteriormente la empujó hacia la pared, tomó una pistola de silicón caliente y le causó una lesión en el cuello, la cual fue clasificada como aquella que tarda menos de 15 días en sanar.
En este sentido, la Fiscalía Regional llevó a cabo los actos y las diligencias correspondientes para iniciar la carpeta de investigación, la cual contiene diversos elementos de prueba que el Ministerio Público expuso ante la autoridad competente.
Fortalecer el trabajo de investigación para conducir a proceso penal a quienes son señalados de la comisión de algún delito es parte de la labor que realiza la Fiscalía General del Estado, institución que mantiene su compromiso con la procuración de la justicia.