Presenta presidente de COMOSC informe de actividades

0
1055

El presidente del Consejo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil Tijuana (COMOSC), Alberto Sandoval Franco, fue reelegido en el cargo por los nuevos consejeros para el periodo 2018-2019, en una sesión que tuvo lugar en Palacio Municipal y que contó con la presencia de integrantes de este órgano ciudadano.

 En el evento, presentó un informe de actividades de último año, y resaltó que durante su nueva gestión se abocará a dar continuidad a los objetivos establecidos.

 Destacó el arduo trabajo realizado por todos los consejeros salientes, los cuales participaron en jornadas comunitarias, donaciones, cursos y capacitaciones dirigidas a las asociaciones civiles y a la población en general, a fin de esta mejor preparados para apoyar de forma eficiente a la comunidad.

 En un esfuerzo sin precedentes, instalamos 16 Comisiones de Trabajo que desarrollaron jornadas Interinstitucionales en múltiples sedes, como Clubes de Leones, Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), el Centro de Control y Mando de Tijuana y Mexicali, el Congreso de Baja California y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

 En el rubro de Discapacidad, se llevaron a cabo capacitaciones a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, acompañados con esfuerzos de capacitación y una encuesta, además está en marcha proyecto para la donación de paneles solares para la “Estancia Carita de Dios”, resaltó.

 Durante la presentación de su informe, mencionó que en el mismo año trabajó en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) en el Programa de Inclusión de Personas en Situación de Calle”, desarrollándose la primera fase en “El Bordo”, la segunda fase en “Playas de Tijuana” y la tercera fase en la Estancia Municipal de Infractores, rescatando a más de 600 adictos de distintos puntos de la ciudad, mismos que fueron canalizados a diferentes centros de rehabilitación y reintegración.

 Precisó algunos de los resultados de los trabajos en beneficio de la ciudadanía que fueron 22 centros de rehabilitación beneficiados, 10 Sesiones Ordinarias, la donación de cuatro toneladas de alimento, dos toneladas de ropa, así como la implementación de todas las comisiones de trabajo, seis jornadas interinstitucionales, y la entrega de equipo de cómputo y artículos deportivos.

 Se donaron 28 horas de mano de obra y 37 cubetas de pintura para Jornadas Comunitarias de organizaciones civiles, y se realizaron múltiples gestiones a favor de consejeros y su representatividad, a fin de buscar la transparencia de Programa de Apoyo Financiero para Organismos de la Sociedad Civil (PAFOSC), se promovió la armonía constante con los integrantes del COMOSC.

 En el último año, se participó de forma destacada en materia de Seguridad Pública, siendo invitado el Consejo a formar parte de la “Cruzada por la Seguridad”, por ser un tema de suma relevancia para la sociedad civil, por lo que también se realizaron jornadas de prevención del delito en zonas de riesgo. 

Finalizó destacando el apoyo brindado a asociaciones como “Maravilloso Corazón”, el Programa DARE, asilos para personas de la tercera edad, escelas como “Pioneros de Baja California”, y MOSHKA, así como las acciones de reforestación en la zona conocida como “El Aguaje de la Tuna”, en las que se contó con el apoyo de Clubes de Leones, “Familia Quiroz”, “CODEBA”, “Alianza Civil”, Cuatro Comunicación y SINCOBC.