PREVALECE PLURALIDAD POLÍTICA EN ACTO DEL DIPUTADO ROMÁN COTA

0
68

TECATE, BC.- 28 de agosto 2021.- Con una firme convicción en las ideas políticas y sociales del Partido Revolucionario Institucional, el Diputado Román Cota Muñoz presidió la instalación de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios de la H. XXIV Legislatura de Baja California, donde se comprometió a mejorar las condiciones que se viven actualmente en el tema migratorio de la región.
Con una participación y asistencia concurrida de la clase política de primer nivel de todo el estado y de todas las fuerzas políticas, como el ex dirigente del PRI, Mario Madrigal Magaña y el ex dirigente del PAN, Enrique Méndez Juárez, Román Cota Muñoz mencionó que la Comisión de Asuntos Fronterizos es de gran importancia debido a las condiciones geográficas de Baja California y el impacto que la migración ha tenido históricamente en la región.
A este acto de pluralidad política asistieron Rocío López Gorosave, en representación de la Gobernadora Electa, Marina del Pilar; Monserrat Caballero, Alcaldesa electa de Tijuana; el Presidente Municipal electo de Tecate, Darío Benítez Ruiz; Julio Felipe García Muñoz, Subsecretario de Gobierno en Ensenada; Bárbara Patricia Pacheco Contreras, Subsecretaria de Atención con Organismos de la Sociedad Civil; y Rubén Roa Dueñas, Subsecretario de Economía del Gobierno del Estado.
También estuvieron representantes empresariales como el Director Nacional de Delegaciones de CANIRAC, Lic. Miguel Ángel Badiola Montaño y el representante de COPARMEX. De manera especial también asistieron los ex presidentes de Tecate, César A. Baylón Chacón y César Moreno González, así como líderes sindícales de la región como Fernando Ruiz Aldana, del STIRT Tijuana y directivos universitarios como el Lic. Antonio Carrillo Vilchis, Rector de la Universidad de las Californias Internacional.
Al ser el diputado más joven de esta Legislatura, destacó que es de gran relevancia tener la oportunidad de desarrollar políticas públicas acorde a las problemáticas que se viven hoy en día en el tema migratorio, a fin de reconstruir y fomentar relaciones fronterizas e internacionales en el contexto de los retos actuales.
“La vocación de Baja California es ser un estado receptor de migrantes, así se ha forjado su historia con nuestros padres y nuestros abuelos provenientes de otros estados de la República, inclusive de otros lugares del mundo. Somos una entidad que abre sus brazos a todos aquellos que vienen a trabajar y a luchar por una vida digna, a todos ellos no les podemos fallar”, manifestó Román Cota.
“Estoy seguro que habremos de servir con pasión, con trabajo, con transparencia y honradez por la hermandad de las mujeres y de los hombres, que trasciende la soberanía de las naciones, por la justicia económica, que no distingue de fronteras y por el servicio a la humanidad, en suma, por el progreso de Baja California”, expresó Cota Muñoz, luego de que Marco Antonio Blásquez reconociera el liderazgo de este joven diputado.
Durante el acto de la Instalación de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios también estuvieron presentes el Senador Ben Hueso, Presidente de la Comisión California-México del Senado de California; el Cónsul Cristopher Landau, del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana; el Alcalde de Calexico, Javier Moreno; Héctor Vanegas, gerente del programa de fronteras de SANDAG; así como el Grupo Musulmán de Tecate.