Previene Ayuntamiento violencia escolar y abuso sexual infantil

0
593

Ensenada B.C., 18 de junio de 2016.- Para prevenir la violencia en cualquiera de sus formas, el XXI Ayuntamiento de Ensenada mediante el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujere) realiza pláticas preventivas entre el alumnado de educación básica.

La titular del Inmujere, Marbella Chávez Domínguez señaló que por instrucción del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, las acciones preventivas se llevaron al preescolar Joaquín Baranda ubicado en la colonia Popular 89 y a la Primaria Miguel Hidalgo.

Detalló que en total se benefició a 130 niños y niñas a quienes a través de la lectura de un cuento se les enseñó a no permitir que ninguna persona toque su cuerpo o les pida hacer cosas que los hagan sentir mal, esto como medida contra el abuso sexual infantil.

Marbella Chávez indicó que en la primaria se impartió la plática “Prevención de la Violencia Escolar” a 150 alumnos de quinto y sexto grado, con la finalidad de generar consciencia sobre las características y consecuencias de este tipo de conductas nocivas.

La funcionaria resaltó que a través de estas acciones el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la comunidad en general -especialmente con los grupos más vulnerables-, y recordó que en el Inmujere se brinda apoyo psicológico y jurídico en forma gratuita a la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here