Previene SSPE adicciones en secundaria de El Sauzal

0
656

sspe-escuelaENSENADA B.C., a 27 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), trabaja de manera conjunta con docentes y alumnos de diversos centros educativos para brindar alternativas que permitan prevenir, detectar y atender a tiempo adicciones y conductas antisociales, y a partir de estos trabajos de prevención se han beneficiado más de 600 alumnos del Plantel Maestro Javier Mejía Zúñiga del Sauzal en Ensenada.

La Jefa de Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, informó que autoridades de gobierno, educativas y padres de familia se sincronizan durante pláticas preventivas, donde se acuerda trabajar y atender posibles riesgos a los que están expuestos los adolescentes.

Explicó que esta semana personal de la SSPE asesoró a alrededor de 650 alumnos de la Escuela Secundaria General Número 4, Maestro Javier Mejía Zúñiga, ubicada en la delegación de El Sauzal de Rodríguez, plantel atendido en materia de seguridad desde el inicio de la actual administración estatal.

La temática principal fue la prevención de adicciones, expuesta de manera dinámica y complementada con videos de historias de vida que permitieron a los adolescentes comprender desde una perspectiva real, la magnitud de riesgo físico que deriva de la drogadicción y el  alcoholismo.

Durante la asesoría, los alumnos expresaron dudas y comprendieron que las adicciones no deben probarse por curiosidad ni por demostrar audacia, no son una moda  y tampoco deben ser una prueba para pertenecer a algún grupo.

Se explicó que la presión social, familiar o escolar no deben ser un factor para incurrir en la venta o consumo de sustancias ilícitas ya que no solo es un delito que se castiga con deterioro físico o cárcel, es un camino a la destrucción de personas entre las que pueden encontrarse familiares o amigos.

Un punto importante expuesto ante los jóvenes, fue que las bases que les permitirán ser personas respetables y sanas son el estudio, la práctica del deporte, actividad cultural, mantener respeto por sí mismo y por la sociedad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here