Propuestas contra la deserción escolar: Arturo Aguirre ’’El napo’’

0
675

Tijuana, 4/5/2016.- Durante la mañana de hoy, el candidato del PRI a diputado local en el Distrito XIII, Arturo Aguirre González “El Napo” estuvo en las calles de Villas de Baja California, donde expuso sus propuestas a los vecinos del lugar, destacándose iniciativas contra la deserción escolar en todos los niveles educativos.

Al respecto el candidato aclaró que la propuesta de una aplicación tecnológica para implementar la Universidad Virtual, es solamente una de las varias propuestas para garantizar la educación al alcance de las familias de escasos recursos, que es donde se da la gran mayoría de los desertores escolares, por falta de recursos.

Así como se los manifestó el día anterior a los residentes de laHacienda Las Delicias, Arturo Aguirre advirtió que es preocupante como el 52.47 por ciento de los niños y adolescentes abandonan su educación básica, el 26.06 por ciento dejan de cursar su educación preparatoria o media superior, y el 18.44 por ciento no ingresa a estudiar una carrera universitaria o la suspenden al poco tiempo de ingresar.

Esas estadísticas, indicó, representan miles de niños, adolescentes y jóvenes que no tienen el nivel educativo para obtener empleos mejor remunerados.

Si se analiza bien la estadística, tenemos que solamente el 47.53 por ciento de los estudiantes concluyen su educación básica, o sea, hasta el nivel de secundaria; y de esos que sí terminan su educación básica, el 73.94 por ciento concluye la educación preparatoria, y de quienes concluyen el nivel de educación media superior, el 81.56 por ciento concluyen la educación universitaria, pero ya para entonces son muy pocos que iniciaron su educación básica y llegaron a concluir sus sueños.

“Estamos hablando de que se parte de un poco más de la mitad de los niños que llegan a adultos con solamente su educación básica terminada; y muchos jóvenes desertan o no alcanzan siquiera a ingresar a la universidad, por lo costoso que es sostener ese gasto educativo, y por eso propongo la Universidad Virtual”, explicó Arturo Aguirre “El Napo”.

Y como antes se indicó, se trata entonces de combatir la deserción escolar desde la educación básica hasta la educación superior o universitaria, y para ello el candidato del PRI a diputado local en el Distrito 13, Arturo Aguirre trae propuestas concretas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here