PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL PIDE EXTREMAR PRECAUCIONES POR OLEAJE ALTO

0
244
**Las olas podrían alcanzar hasta los 4.5 metros de altitud
TIJUANA BC, 05 de enero de 2022.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Protección Civil, informa a la población sobre la presencia de alto oleaje en nuestras costas, olas que podrían alcanzar hasta los 4.5 metros de altitud, condición que continuará hasta las 6:00 de la tarde de mañana viernes 6 de enero.
Por tal motivo, Protección Civil Municipal pide a las y los tijuanenses que acuden a las playas locales extremar precauciones, ya que debido a las actuales circunstancias del mar, podría arrastrar a la población que se encuentre en sus proximidades.
“No ponga en riesgo su vida o la de sus seres queridos ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje y evite acercarse con el motivo de tomarse selfies y otro tipo de fotografías”, exhorta la dependencia municipal.

Las recomendaciones del Gobierno de Tijuana son no aproximarse a la orilla del mar bajo estas condiciones, evitar internarse para cualquier actividad como nadar o surfear, sobre todo si no hay salvavidas capacitados o más personas,  y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud y Protección Civil.