PROXIMIDAD Y VIGILANCIA SE REFORZARA CON NUEVOS POLICÍAS

0
228

TIJUANA…- Con la llegada de 14 nuevos policías para Tijuana, se reforzarán las acciones del policía de proximidad, esos policías de calle que recorren el centro de las comunidades para generar confianza y un vínculo cercano a la ciudadanía.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, informó que existe una solida coordinación con el estado y federacion para reforzar esquemas de formación y profesionalización policial.
“La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, nos ha instruido a buscar acciones que permitan formar una nueva generación de policías, más preparados, con mayor conocimiento y perfil de nivel, con estricto apego a los derechos humanos”, dijo Sánchez González.
Señaló que en 2022 se realizaron cursos y capacitaciones enfocados al fortalecimiento jurídico, administrativo y operativo de la Policía Municipal, además de una estrecha colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con lo cual se benefició a todo el estado de fuerza policial del municipio.
Afirmó que el déficit de policías es un tema recurrente en las reuniones de coordinación, por lo que se intensificará el tema de convocatorias y oportunidades de crecimiento laboral para las futuras generaciones de policías y elementos en activo.
Los policías de nuevo ingreso graduados ayer del Instituto de Estudios de Prevención y Formación Interdisciplinaria, serán asignados a labores de patrullaje y vigilancia en zonas estratégicas de Tijuana, con el apoyo y supervisión de policías con amplia trayectoria portando el uniforme azul.
Para este 2023 se reforzarán también acciones interinstitucionales de coordinación para dar capacitaciones de primer nivel a nuestros policías municipales y de otras corporaciones.