PROYECTA SEPROA UN MIL 200 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS Y PROYECTOS SELECTIVOS

0
56
  • Continúan los trabajos de la obra del «Colector Costero» en sus tres etapas; un avance global del 23%.
  • El próximo 15 de diciembre concluye la obra de rehabilitación de Rio Nuevo en Mexicali; consistió en reparación de techos de la bóveda del rio, instalación de rejillas y canaletas.

Tijuana, B.C.,..- 13 de diciembre de 2020…-Suman un mil 200 millones de pesos planeados para obras y proyectos selectivos que impulsa el Gobierno del Estado relacionados al fortalecimiento del sistema de agua.

Así lo señaló el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección al Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, en la cual se comprometió a presentar en la siguiente participación, el listado de obras que han sido contempladas para su ejecución y que representan un gran impacto para la ciudadanía.

Reportó los trabajos de la obra del «Colector Costero» en sus tres etapas, que al momento llevan un avance global del 23% y que representan un monto total de $159 millones de pesos; una vez finalizada, permitirá frenar las aguas residuales al mar.

Referente a la construcción del Cárcamo de Bombeo (que es una de las fases del colector), continúa la excavación con un avance de 49%, de igual manera la construcción del muro perimetral.

En cuanto al «Emisor Costero», encargado de impulsar las aguas residuales a la planta tratadora de Rosarito Norte presenta avance del 55%.

«En la parte más importante de la obra que es la construcción del propio Colector Costero están los trabajos en un 53 % en la instalación de la tubería de 48 pulgadas; el colector será el encargado de recibir todas las aguas residuales de la zona», detalló el secretario Faz Apodaca.

Sobre la rehabilitación de Rio Nuevo en Mexicali, el funcionario estatal comentó que estará terminada el próximo 15 de diciembre y consistió en reparación de techos de la bóveda del rio, instalación de rejillas y canaletas.

En este mismo sentido, agregó que sigue el mantenimiento en la Canalización del Rio Tijuana y que en las acciones más recientes, se removieron 52 metros cúbicos (entre basura y sedimento) en un tramo de 550 metros lineales, a la altura del puente Blvd. Manuel J. Clouthier.

Faz Apodaca refirió que después del desazolve completo del canal, vino el mantenimiento diario a esta infraestructura y que en el mes de noviembre se levantaron 1,970 m3 de sedimentos, de un acumulado de 3,075 m3 recolectados hasta el 12 de diciembre de 2020.