Rally de salud para adolescentes de escuelas secundarias

0
569

MEXICALI, B.C.- Viernes 23 de septiembre de 2016.- En el marco de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia que concluyó este viernes,a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, realizaron un “Rally” al que asistieron 150 estudiantes de secundaria y bachillerato de la localidad.

La Coordinadora de Salud Reproductiva en la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Livier Susana Ramírez Marrón, mencionó que para el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, la prevención es una herramienta fundamental sobre todo en grupos como los adolescentes, los cuales requieren servicios especializados acordes a su edad.

Al Rally de Salud asistieron estudiantes de las Escuelas Secundarias #64 y #23, así como de las preparatorias “16 de septiembre”, CBTis #140, COBACH plantel “Lic. Héctor Terán Terán” y jóvenes de los Centros de Salud Santa Isabel, Lázaro Cárdenas, González Ortega y Ejido Puebla.

La dinámica del evento consistió en un recorrido interactivo por los módulos de Prevención de Adicciones, Activación Física, VIH e Infecciones de Transmisión Sexual; Derechos Sexuales, Equidad de Género, Implicaciones del Embarazo en Adolescentes, Violencia en el Noviazgo, Accidentes y Lesiones; Salud Bucal, Transtornos de la Conducta Alimentaria como Anorexia y Bulimia; donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de recibir información, aclarar sus dudas y participar en actividades recreativas alusivas a los temas mencionados.

Reiteró que en el caso de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, durante todo el mes se han intensificado las actividades de prevención y promoción de la salud dirigidas a los adolescentes mediante Ferias de Salud realizadas en la Escuela Secundaria #33 “Doroteo Arango”, CONALEP del Ejido Puebla, Preparatoria Xochicalco y en el Centro Estatal de las Artes.

La funcionaria estatal anunció que el martes 27 se llevará a cabo una Feria de Salud en el CONALEP Mexicali II; el miércoles 28 en la Escuela Secundaria #14 “Guelatao” del Ejido Sonora y el jueves 29, en la Escuela Secundaria “Marcelino Champagnat” de la colonia Solidaridad Social, donde los estudiantes recibirán una muestra de la gama de servicios que pueden encontrar todos los días en los 40 centros de salud y 11 Caravanas de la Salud de Mexicali, su Valle y el puerto de San Felipe.

En la ceremonia de clausura de actividades también estuvieron presentes la jefa de Salud Reproductiva en el Isesalud, Hilda González Cerda; las coordinadoras jurisdiccionales de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Yoloxóchitl Gómez Martínez y Rosario Iliana Verdugo Fernández respectivamente, así como la coordinadora del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, Pamela Ramírez Valdivia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here