REACTIVAN PROGRAMA «PONLE DEDO AL BASURERO» Y RETIRÁN 6 TONELADAS DE BASURA EN RAMPA VOLCÁN DE TOLUCA

0
201

TIJUANA BC, 07 de noviembre de 2023.- Desde la rampa Volcán de Toluca, donde se realizó la limpieza de 600 metros lineales, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez anunció el reforzamiento del programa “Ponle dedo al basurero” en las nueve delegaciones, con el objetivo de mantener una Tijuana limpia y en orden.

Este martes, la titular del XXIV Ayuntamiento acudió a supervisar los trabajos de limpieza en esta vialidad de la colonia Anexa Buena Vista, en la delegación Otay Centenario, misma que fue rehabilitada con concreto hidráulico en el 2022, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.
“El año pasado prometimos y realizamos esta obra en la calle Volcán de Toluca, pero el desarrollo es integral, la transformación es integral, de tal forma que pavimentamos la calle de abajo y nos faltaban programas por traer como “Ponle dedo al basurero” que hoy llega a esta zona”, refirió Caballero Ramírez.
Para la limpieza de esta área se hizo uso de dos camiones de redilas, una unidad de volteo, otra más Bobcat, dos unidades tipo pick up, entre otras unidades y una fuerza de al menos 40 trabajadores.
El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana, Juan Enrique Bautista Corona, dijo que como resultado de esta jornada, desde Sierra Mojada hasta el bulevar Las Américas Norte, se retiraron alrededor de seis toneladas de basura y más de seis metros cúbicos de azolve.
“Pero por más que limpiemos, no podemos continuar con esta transformación si tú, vecino, no nos ayudas a cuidar esta zona, a no tirar basura pesada aquí, necesitamos mantener limpia toda la ciudad”, expresó la primera edil.

El programa “Ponle dedo al basurero” estará activo dos días a la semana en las nueve demarcaciones, por lo que se pide a la comunidad seguir denunciando basureros clandestinos o zonas con acumulación de basura pesada al número 072 o en sus delegaciones.