REALIZA FGE BRIGADA DE BÚSQUEDA DE ELÍAS ESPAÑA HERNÁNDEZ

0
140
TIJUANA BC, 12 de julio de 2023. La Fiscalía General del Estado llevó a cabo el pasado 7 de julio de 2023 una brigada de búsqueda de Elías España Hernández de 29 años de edad, quien fue reportado como no localizado. La búsqueda se concentró en las áreas de la ciudad donde se le vio por última vez.
Con el objetivo de obtener resultados positivos en su localización, la Fiscalía General del Estado ha fortalecido su labor de búsqueda de personas en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, los colectivos de familiares de personas desaparecidas y los propios familiares, a través de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares. Se ha analizado exhaustivamente toda la información recabada en la investigación.
Esta jornada de búsqueda se realizó en la ciudad de Tijuana, en el fraccionamiento Vista Horizonte y sus alrededores. El personal de la Fiscalía, junto con la Comisión Estatal de Búsqueda, llevó a cabo una inspección exhaustiva del área, utilizando drones para localizar puntos relevantes en el cañón. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, no se obtuvieron resultados positivos.
Participaron agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, especialistas de Servicios Periciales, y también se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional.
La Fiscalía General de Baja California reafirma su compromiso de continuar trabajando incansablemente para encontrar a las personas desaparecidas, garantizando la seguridad y justicia para todas las víctimas y sus familias.