REALIZA FISCALÍA JORNADA DE SERVICIOS DE SALUD PARA SUS TRABAJADORES

0
139
**La actividad fue en el marco del Día Internacional del Hombre, que se conmemora el 19 de noviembre.
TIJUANA BC, 17 de noviembre de 2023.- Privilegiar el bienestar físico y emocional del personal que labora en la Fiscalía General del Estado, es prioridad para la titular de la institución Ma. Elena Andrade Ramírez, por tal motivo, se realizó en esta ciudad una jornada de servicios de salud, en el marco del Día Internacional del Hombre, que se conmemora el 19 de noviembre.
La actividad, estuvo organizada por la Dirección de Capital Humano en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), además, en esta ocasión se contó con el apoyo de la librería “El Día”, con la instalación de un módulo para fomentar la lectura.
Durante el acto protocolario, el Comandante de la Agencia Estatal de Investigación, David Castro Domínguez, ofreció unas palabras en las que externó: “La celebración del Día Internacional del Hombre debe servirnos para visibilizar una cultura de igualdad de género; es un día para sentirse orgullosos de participar en el cuidado, atención y la educación de las y los hijos, de apoyar el crecimiento personal y profesional de las mujeres”.
El personal masculino que fue convocado a la jornada, tuvo la oportunidad de aprovechar los módulos de toma de glucosa y presión arterial, aplicación de la vacuna contra la influenza, así como orientación sobre salud bucal y nutricional; asimismo, la Fiscalía colocó un módulo de asesoría psicológica.
Adicionalmente a los servicios de salud, se ofrecieron las pláticas “Manejo de Emociones”, “Riesgo del Sobrepeso y la Obesidad”, “Desafiando Estereotipos”, así como “Ahorro”, esta última impartida por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
En la ceremonia protocolaria se contó con la presencia de la Jefa de Departamento de Capital Humano Tijuana de Fiscalía, Marcela Regino Martínez; el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Tijuana, Alejandro Peinado; el Coordinador Administrativo de Zona Tijuana de Fiscalía, David Alberto Ruelas Lizárraga, así como el Dr. Noé Yamir Ureta León, del área de Promoción a la Salud de ISSSTECALI Palmas.