REALIZAN CEREMONIA DE ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1917

0
38
Tijuana BC, 05 de febrero del 2021.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, encabezó la ceremonia conmemorativa de los 104 años de la promulgación de la Constitución de 1917, al reconocer que el documento es el alma de la Nación y un instrumento que hace funcionar el orden jurídico del país, gracias a las leyes que contiene se garantiza la igualdad y justicia para todos.
“México celebra 104 años de promulgar la Constitución de 1917, documento que en sus palabras sintetiza las grandes luchas del pueblo mexicano. Nuestra Nación fue el primer país en incluir en las leyes que lo rigen, los derechos sociales tan reclamados por quienes protagonizaron la Revolución Mexicana, acciones como estas, continúan para seguir transformando al país”, indicó el mandatario local.
El primer edil indicó que la Constitución de 1917, es de donde surge el sistema federalista, la separación de poderes, la no reelección; así como la división del poder legislativo en cámara de diputados y senadores, que se ha renovado para adaptarse a la evolución de la sociedad mexicana, pero que ha conservado el espíritu que le ha dado a México, libertad, democracia y justicia social.
Por su parte, el consejero Jurídico, Salvador Gómez Ávila, indicó que la Constitución es la síntesis del progreso jurídico, político y social de México, resultado de la lucha del país por alcanzar su soberanía; siendo una de sus virtudes, su reforma para seguir guiando a la sociedad, de esta forma, se siguen impulsando programas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.