REALIZAN PRIMER ENCUENTRO DEPORTIVO INTERSUBSISTEMAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2024

0
114
**Alumnas y alumnos de los planteles Conalep Mexicali I y Mexicali II se enfrentaron a estudiantes del Cecyte BC, Cobach BC, DGTI BC, y DGETAyCM.
TIJUANA BC, 20 de marzo de 2024.- Con el propósito de impulsar una cultura recreativa y deportiva que contribuya al desarrollo integral de la comunidad estudiantil del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC), participaron 71 estudiantes de los planteles Mexicali I y Mexicali II en el Primer Encuentro Deportivo Intersubsistemas de Educación Media Superior 2024.
El torneo deportivo se llevó a cabo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Mexicali, organizado por la Secretaría de Educación de Baja California (SE) a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, donde los estudiantes de CONALEP participaron en fútbol, basquetbol y voleibol en las ramas varonil y femenil.
El subsistema educativo lleva a cabo eventos internos durante todo el ciclo escolar, para reconocer la actividad deportiva que las y los alumnos practican como una clase co-curricular, con la finalidad de incentivar al alumnado a participar en este tipo de encuentros con otros jóvenes de su edad.
CONALEP BC cuenta con estudiantes y deportistas destacados, que han representado a Baja California en competencias profesionales a nivel estatal y federal.

Las juventudes de Conalep planteles Mexicali I y Mexicali II, tuvieron como contrincantes deportivos a alumnas y alumnos de los subsistemas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE BC), Colegio de Bachilleres (COBACH BC), planteles de la Dirección de Educación Tecnológica Industrial (DGTI BC), y de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), quienes se llevaron medallas por su extraordinaria participación, así como el tercer lugar en fútbol femenil.