REALIZARÁN TRASLADO DE TRABES DE LUNES A SÁBADO EN TIJUANA

0
76

**El Ayuntamiento de la ciudad realizará el movimiento lunes a sábado de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

TIJUANA BC, 02 de noviembre de 2023.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) apoyará en la transportación de trabes para la obra de la Garita de Otay II que realiza el Gobierno Federal, iniciando este jueves 02 de noviembre.
El titular de la SDTUA, Juan Enrique Bautista Corona, explicó que se realizará la transportación de estas vigas estructurales de lunes a sábado en un horario de las 20:00 horas a las 5:00 horas para no interferir en el tráfico diario y se pretende transportar entre cuatro y seis trabes al día, en convoyes de dos camiones.
Mencionó que para cumplir con los radios de giro, habrá un par de puntos donde se requerirá restringir el estacionamiento en las aceras.
También la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) trabaja previamente en un área de mil 100 metros cuadrados para el reencarpetado de la avenida Camino Viejo al Murua así como la remoción de topes en esta misma vialidad y en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, con una inversión de un millón y medio de pesos de recurso propio .
Bautista Corona compartió que la Dirección de Servicios Públicos Municipales estará apoyando en la limpieza de vialidades y la señalización de la zona, lo cual aporta al correcto funcionamiento de la movilidad y prevención de algún incidente provocado por esta operación.
Con la rehabilitación de esta área, se facilitarán las maniobras y podrán trasladar correctamente las trabes de la Garita Otay II, buscando afectar lo menos posible el flujo vehicular de la zona.

Por esta causa, el Ayuntamiento de Tijuana solicita a la ciudadanía su comprensión y paciencia en lo que duran estos trabajos que traerán a Tijuana beneficios a nivel local, nacional e internacional.