Recibe Ayuntamiento de Ensenada13.5 MDP del programa federal Fortalece

0
523

Ensenada B.C., 8 de junio de 2016.- Resultado de las gestiones emprendidas por el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, el XXI Ayuntamiento de Ensenada recibió 13.5 millones de pesos del programa federal Fortalece.

En reunión de trabajo con la diputada federal Eloísa Talavera Hernández, el primer edil reconoció la disposición de la legisladora para hacer un frente común en beneficio directo de la población ensenadense.

Gilberto Hirata destacó que los recursos otorgados hasta el momento por el Gobierno de la República que encabeza, Enrique Peña Nieto, forman parte de un paquete de obras promovido por el Ayuntamiento por un monto total de 48 millones 630 mil pesos de los programas Fortalece y Desarrollo Regional.

Señaló que estos 13.5 millones son la primera ministración de un fondo de 27 MDP del programa Fortalece, con los que se podrán en marcha la construcción de la ciclovía, la tercera etapa de la biblioteca modelo Vista Hermosa, rehabilitación del pasto sintético del campo de beisbol Antonio Palacios y el suministro e instalación de bebederos en 198 primarias.

El munícipe agregó que también se ejecutarán acciones de bacheo en distintos puntos de la ciudad, se iniciará la construcción y equipamiento de una biblioteca en la Delegación El Porvenir, así como un espacio para patinaje en la Unidad Deportiva Vida Digna.

Precisó que los 21 millones 630 mil pesos pendientes del monto total, corresponden a obras -en su mayoría deportivas- que continúan en análisis en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que aún no hay fecha para recibir dicho recurso que emanará del Programa de Desarrollo Regional (PDR).

El maestro Hirata reiteró su agradecimiento a Eloísa Talavera, pues lejos de militancias en conjunto han alcanzado importantes logros, por lo que la animó a continuar impulsando en la Cámara de Diputados proyectos que fortalezcan el desarrollo del municipio más grande de México y América Latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here