RECIBEN 353 DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA DE MEXICALI CONSTANCIA OFICIAL DE CAMBIO DE CENTRO DE TRABAJO

0
326
**En todo el Estado se validaron mil 527 solicitudes para el ciclo escolar 2023-2024.
MEXICALI BC, 17 de julio de 2023.- Un total de 353 maestras y maestros de educación básica de Mexicali, recibieron este lunes su constancia oficial de cambio de centro de trabajo para el ciclo escolar 2023-2024, aprobado por la Secretaría de Educación a través de la Dirección de Administración de Personal.
A efecto de revalorizar a las y los maestros como profesionales de la educación, el Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP), llevó a cabo la convocatoria dirigida a las y los trabajadores de la educación básica, para solicitar el cambio de centro de trabajo, para el ciclo escolar 2023-2024.
El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, precisó que en Baja California se recibieron 4 mil 240 solicitudes, mismas que fueron revisadas y analizadas, logrando la validación de mil 527.
Durante el acto oficial, Marcos Alberto Pérez Sánchez, coordinador General de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación en Baja California, señaló que los docentes juegan el papel fundamental de ser los forjadores de una educación de excelencia para las y los estudiantes bajacalifornianos.
“Es digno reconocer también este día, el invaluable apoyo que recibimos de los sindicatos de trabajadores de la educación, que son quienes los representan y quienes con grandes alianzas trabajamos por el bienestar de nuestra población estudiantil”, expresó.
Además, destacó que las y los docentes son de vital importancia para continuar impulsando los valores y principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), así como para concientizar de manera preventiva las consecuencias del uso y abuso del consumo de las drogas.
En representación de los docentes beneficiados, la maestra de nivel Primaria, Lizeth Anabel Sánchez Alegría, agradeció la validación de estos cambios, que privilegian no sólo la simplificación de tiempos de traslados a otros municipios, sino también la seguridad de los profesores, y que les permitirá brindar más tiempo de calidad a sus respectivas familias.
En los actos protocolarios realizados en la capital del Estado, se contó con la presencia de los secretarios generales de los sindicatos de trabajadores de la educación, Juan Enrique Villanueva Villa, de la Sección 2 de SNTE, Ampelio Iñiguez Arellano, de la Sección 37 del SNTE, Agustín Morales Osuna del STE BC, Héctor Lara Ochoa, del SETE BC y Salvador Rubio Nuñez, del SIETE BC.

Además, estuvieron presidiendo los eventos la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, Marcos Alberto Pérez Sánchez, subsecretario de Planeación y Finanzas, Rafael Ramírez Muñoz, director de Administración de Personal, la delegada de la SE en Mexicali, Jazmín del Carmen Legy Espinoza, así como de la maestra Karla Sasha Giovanna Vázquez Gallegos, directora de Nivel Preescolar y del nivel Primaria, Lizeth Anabel Sánchez Alegría.