RECOMIENDAN MANTENER ESPACIOS LIBRES DE RESIDUOS ANTE VIENTOS DE SANTA ANA

0
269
TIJUANA BC, 01 de noviembre de 2023.- Durante la condición Santa Ana es común que los incendios incrementen, sobre todo en zonas donde los desechos son una constante, por ello la asociación civil Hagamos Conciencia exhortó a la ciudadanía a ser parte de una cultura de la limpieza.
Marisol Montaño, presidenta de Hagamos Conciencia, indicó que el Artículo 24 del Reglamento de Limpia para el Municipio de Tijuana regula este tipo de situaciones, por lo que recomendó no tirar basura en la calle ni en espacios que pudieran estar en posible abandono, ya que materiales como vidrio y plástico pueden iniciar los incendios.
“Se hace la recomendación de mantener los predios limpios, así como el no quemar basura o pastizales; tampoco encender fogatas ni tirar colillas de los cigarros al suelo, recordemos que ante esta condición de vientos de Santa Ana es aún más complicada la labor de los bomberos al intentar sofocar el fuego”, señaló la activista ambientalista.
En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a fomentar la cultura de la denuncia dado que existen quienes queman su basura a cielo abierto, lo cual se vuelve más peligroso durante la temporada de vientos de Santa Ana.

Finalmente, Marisol Montaño refirió que Hagamos Conciencia es una organización no gubernamental y sin fines de lucro que tiene como finalidad el promover la conservación de los ecosistemas por medio del cuidado del medio ambiente, al trabajar de la mano con la autoridad y la propia ciudadanía.