RECONOCEN A ABOGADO DE BC, CON PREMIO NACIONAL PRO BONO

0
105
Barra Mexicana de Colegio de Abogados otorga Premio Nacional Pro Bono a Abogado de Baja California en celebración de 20 Aniversario Capitulo Nuevo León.

TIJUANA…- Fundación Barra Mexicana A.C., reconoció al abogado Leonardo Abarca Jiménez con el Premio Nacional Pro Bono por la destacada labor de responsabilidad social que ha realizado.
La entrega del reconocimiento se realizó en el evento de celebración del 20 aniversario del capítulo Nuevo León de la Barra Mexicana Colegio de Abogados y le fue entregado por Víctor Oléa Peláez, presidente electo de la asociación.
En su mensaje Oléa Peláez, describió a Leonardo Abarca Jiménez, como un humanista del derecho y un jurista que lucha por los valores esenciales del ser humano.
Comentó que Abarca Jiménez es un eminente barrista que ha promovido el servicio social en Baja California de manera muy loable.
Por su parte al recibir el reconocimiento el presidente de Barra Mexicana Colegio de Abogados Capítulo Baja California agradeció el apoyo de todo su equipo de trabajo por hacer posible la distinción.
Hizo referencia a algunas de las acciones de responsabilidad social por las que fue reconocido y entre ellas citó los amparos a nivel nacional presentados ante la negativa de la autoridades de salud para proporcionar vacunas contra el Covid a niños y adolescentes; así como el apoyo dado a la población migrante que transita por la ciudad. También mencionó que al día de hoy se encuentran preparando un amparo de litigio estratégico en contra de una omisión legislativa por parte del Congreso de Baja California.
«Ayudar a los niños y adolescentes fue una experirencia extraordinaria porque los padres somos capaces de todo por nuestros hijos y darles una protección amplia.
Los migrantes vienen huyendo de la pobreza, la violencia y la marginación y buscan mejores condiciones de vida para sus familias y en ocasiones son objeto de más violencia por parte de las propias autoridades migratorias», expresó.
Abarca Jiménez, agregó que se emprendió el camino ante los tribunales para darle acceso a la justicia a las personas en estado de vulnerabilidad.
Destacó que al recibir este reconocimiento se reafirma el compromiso con la Fundación Barra Mexicana y permite reflexionar sobre las oportunidades que se tienen de contribuir a tener un mejor país y a mejorar la imagen que se tiene de la abogacía.
Propuso dar más valor al proceso de certificación anual incorporando el trabajo pro bono como requisito indispensable para la certificación; así como que cada capítulo tenga un coordinador pro bono que sea el enlace entre el capítulo y la Fundación Barra Mexicana.