Reconocen Canaco y FEMSA a policías de Tijuana

0
932

canaco-policiaTIJUANA B.C.  28 DE SEPTIEMBRE DE 2016.-Cerca de 60 policías municipales y cuatro mandos policíacos, fueron reconocidos por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana  y Grupo Femsa, la mañana de este martes en las instalaciones de este organismo empresarial.

Antes de iniciar la ceremonia se pidió un minuto de silencio por Jesús Armando Martínez Escobar, policía municipal quien perdió la vida recientemente al estar desempeñando su labor.

A los oficiales además del reconocimiento, se les entregó una compensación económica, por  su labor de salvaguardar a los comercios, destacó el presidente de este organismo empresarial, Gilberto Leyva Camacho.

El representante de los comerciantes en la ciudad, lamentó la muerte del policía municipal y otros que han fallecido en cumplimiento de su deber a manos de delincuentes.

¨Yo los invito a que se cuiden mucho, está difícil Tijuana, lo hemos podido constatar que ha estado subiendo la delincuencia¨, señaló.

En este sentido exhortó a la población a no permanecer apática sobre esta problemática, razón de ello es que Cámara de Comercio está organizando foros con la sociedad civil sobre el tema de seguridad.

Leyva Camacho, consideró  es importante que autoridades de los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía, trabajen de la mano para poder avanzar en este tema y de esta manera poder brindar tranquilidad a las familias de la localidad.

¨Estamos invitando para que todos unidos,  sin importar religión, afiliación política, representantes de la sociedad civil, nos unamos para tener una ciudad tranquila¨, indicó.

Asimismo, el presidente de la Canaco-Servytur, Tijuana, planteó que es importante que se reconozca a los policías y se les brinden mejores salarios y prestaciones por la labor que desempeñan arriesgando sus vidas a diario, con el objetivo de brindarles seguridad a los ciudadanos.

Recordó que el organismo empresarial que representa, siente un importante compromiso con los policías y ha  pugnado por mejores condiciones para éstos.

¨Qué bueno que el gobierno voltea ya hacia ustedes con unos mejores sueldos y mejores prestaciones, fue una lucha que hicimos nosotros para que ustedes tuvieran Issstecali¨, recordó.

Por su parte, Sergio Antonio Quintero Ojeda, Jefe de Protección de Grupo Femsa, también ofreció su agradecimiento a los oficiales, sobre todo por el apoyo brindado para brindar seguridad a los comercios del grupo.

¨Nosotros como compañía, como empresa socialmente responsable, queremos agradecerles, darles este reconocimiento por que constantemente tenemos riegos en las calles y ustedes están enfrentándolos, qué bueno que se hacen acompañar de sus familias estamos agradecidos con ustedes¨, mencionó.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) José Luis López Medina, felicitó a los elementos policiacos y a sus familiares, a quienes  dijo: ¨siéntanse orgullosos porque en su casa tienen un héroe viviendo con ustedes¨.

Agradeció al líder de los comerciantes en Tijuana y a Grupo Femsa, por tener el detalle de reconocer el esfuerzo de los elementos policíacos de la corporación policíaca de la ciudad, de la cual está al frente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here