RECONOCEN LABOR DE LOS ABOGADOS EN SU DÍA

0
104

TIJUANA BC, 10 de julio de 2021.- Luego que un medio de comunicación solicitara la implementación del «Día del Abogado» en 1960 en conmemoración de la primera cátedra de derecho en 1553, se celebra a los profesionales del derecho en su día.

Así, durante el evento realizado por el Día del Abogado en el Hotel Lucerna, la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland, como presidenta del Comité de Nomenclatura, recibió la petición formal para solicitar que una de las calles cercanas a cualquier centro de justicia, llevara el nombre de Joel Pacheco González, reconocido abogado por más de 40 años, además de docente.

La presidenta municipal reconoció la trayectoria de todos los abogados que destacan por su profesionalismo en el estado. Recordó cómo inició el proyecto de la Revista Jurídica y que fue justo con el licenciado Joel Pacheco, con quien colaboró en proyectos comunes, y de quien tuvo la oportunidad de aprender.

Al recordarle que forma parte del comité de los festejos para conmemorar este día de los profesionistas desde su fundación, Ruiz Macfarland recibió un reconocimiento por su destacada trayectoria como política y comunicóloga mexicana, además de ser la primera mujer presidenta municipal en la ciudad fronteriza.

El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Gilberto Farías Morales, reconoció la labor fundamental en el estado de derecho, ya que como profesionales asesoran a la ciudadanía, propician resoluciones extrajudiciales en los conflictos y defienden los derechos e intereses de sus clientes.

En presencia del Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, Farías Morales destacó que cuando se tiene la preparación académica y ética en el ejercicio de la profesión, se alcanza el éxito. Por ello, solicitó que las barras, las asociaciones y colegios de abogados desaprueben de manera certificada a las personas que no están preparadas para ejercer la abogacía en México.

Al finalizar, la presidenta municipal reiteró su felicitación a los abogados que fueron reconocidos por su desempeño a lo largo del año y los invitó a participar en las celebraciones del 132 aniversario de la ciudad.