Reconocimiento a la vocacion y servicio del “maestro sombra’’

0
699

Ensenada B.C., 29 de julio de 2016.- Con un reconocimiento a la vocación de servicio, compromiso social y amor a quienes padecen trastornos del desarrollo neurológico, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, clausuró la sexta capacitación teórica del Programa Maestro Sombra.

En compañía de su esposa María del Consuelo Mora de Hirata, titular de DIF Ensenada, el primer edil subrayó que este programa único a nivel nacional hará que las acciones emprendidas por el XXI Ayuntamiento trasciendan en la historia del municipio más grande de México y América Latina.

Gilberto Hirata felicitó a los 50 técnicos que concluyeron la capacitación teórica y con quienes se alcanza la cifra de 300 egresados en la administración a su cargo,  principalmente por el apoyo personalizado que brindan a niños y jóvenes para mejorar su entorno escolar y familiar.

Recalcó que desde el inicio de su gestión se pusieron en marcha programas para promover un gobierno incluyente y promotor del progreso, es el caso de Maestro Sombra con el que se ha beneficiado a más de 150 niños con diversos tipos de discapacidad cognitiva o neurológica.

El munícipe hizo votos para que en las siguientes administraciones municipales se dé continuidad a dichas capacitaciones, pues señaló que además de generar un bien común y cumplir con reglamentos como la Ley General de Educación, la ciudadanía requiere de gobiernos más humanos.

“Estamos cumpliendo como nadie con una responsabilidad social en el ámbito educativo, este programa es único a nivel nacional y con el apoyo de los padreshoy somos testigos de cómo ha cambiado para bien la vida de más de 150 familias ensenadenses”, afirmó.

En el mismo sentido, la presidenta de DIF Ensenada externó su reconocimiento a los padres de familia por ser el motor de sus hijos, por buscar que sus pequeños cuenten con más y mejores oportunidades para su desarrollo integral.

Mora de Hirata puntualizó que este programa de asistencia técnica para personas con trastornos del desarrollo neurológico ha hecho posible que tanto docentes como papás entiendan un poco más los procesos, emociones y pensamientos de sus hijos.

La esposa del presidente municipal aprovechó para agradecer a Benjamín Salgado López, director de la paramunicipal y a la coordinadora de Psicología, Yesica Elizalde Bañaga, por ser parte fundamental en la creación y ejecución de Maestro Sombra.

En representación de los padres de familia, Cinthia González Domínguez manifestó su gratitud a las autoridades municipales por impulsar este benéfico programa que ha hecho que los beneficiados se integren al entorno escolar y familiar, aseguró que prueba de ello es su hijo quien resultado de la atención especializada empezó a hablar y a socializar.

Durante el evento también se entregaron reconocimientos a los niños y jóvenes que tuvieron mayor participación en su entorno escolar, entre ellos, Víctor Alfonso Montaño López, primer joven en ingresar al programa Maestro Sombra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here