Registro Civil beneficia a 73 personas en campaña de Doble Nacionalidad

0
599

Ensenada, B.C. a 11 de junio del 2016.- Para promover la estabilidad y certeza jurídica de los ciudadanos, el XXI Ayuntamiento a través del Registro Civil benefició a 73 personas durante la campaña de Doble Nacionalidad que se llevó a cabo en el mes de mayo.

Julio César Herrera Díaz, oficial del Registro Civil informó que por indicaciones del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata se ejecutó este programa que tiene el objetivo de registrar y reconocer a los niños y niñas de padres mexicanos que nacieron en el extranjero.

Apuntó que durante el mes de mayo se registraron 658 nacimientos, así como 191 defunciones, se realizaron 19 rectificaciones de certificados de nacimiento en el Hospital General y 27 en el IMSS.

Comentó que este mes de junio dieron arranque las campañas de registros extemporáneos, así como la de inscripción de divorcios, la cual ya lleva un total de 36 anotaciones.

Reiteró la voluntad del presidente municipal, maestro Hirata por continuar brindando campañas y programas a la población que deriven en mayor certeza jurídica, el otorgamiento de una identidad y aquella documentación necesaria para que los ciudadanos puedan ser partícipes de todos sus derechos constitucionales.

Estadísticas del mes de mayo en el Registro Civil

Registro de Nacimientos 658
Defunciones 191

Matrimonios

98

Reconocimientos

15

Divorcios

40
Expedición de actas de diferentes actos 5368
Expedición de actas de nacimiento interestatales

696

Certificados de inexistencia 43
Rectificaciones de actas

69

Anotaciones Marginales Físicas 60
Anotaciones marginales Electrónicas 45
Reimpresión para trámite de CURP 46

Alta, modificaciones y delegaciones

731
Total de CURP entregados

777

Búsquedas de información con cobro 573
Búsquedas de información sin cobro 492

Trámites Foráneos llamadas

178
Atención a usuarios Foráneos

238

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here