REHABILITAN HÁBITAT DE MONOS ARAÑA EN PARQUE MORELOS

0
168
Tijuana, Baja California,  05 de agosto de 2023.- La Secretaría de Bienestar, a través del  Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), por instrucciones del ejecutivo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, rehabilitó el hábitat de Monos Araña que viven al interior de la Unidad para el Manejo y la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).
“Una de nuestras prioridades es el mantenimiento y rehabilitación de hábitats para brindar mayor bienestar a los 135 animales que viven al interior del pulmón más grande de la ciudad y con ello darles un desarrollo digno” comentó el encargado de despacho del SIMPATT, Edgar Javier Inzunza López.
El espacio, que duró una semana en rehabilitación, se encuentra habitado por tres animales de esta especie, un macho y dos hembras de nombres “Pancho, Cirila y Heidi” que forman parte del Parque Morelos desde el año 2009.
El funcionario a agregó que actualmente  la paramunicipal realiza trabajos de rehabilitación en el aviario, mismos que favorecerán al sano crecimiento de 16 guacamayas y cuatro loros.