REPORTA GOBIERNO DE BC INCIDENCIAS POR CHUBASCOS Y LLUVIAS LIGERAS

0
155
TIJUANA BC, 15 de noviembre de 2023.- El Gobierno del Estado reporta las incidencias ocasionadas durante la mañana de este miércoles 15 de noviembre, derivadas de un fenómeno meteorológico relacionado con las lluvias y los vientos que se presentaron en la entidad, con especial incidencia en la ciudad de Tijuana.
El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, informó que esta mañana se presentó en el municipio de Tijuana un cambio brusco de temperatura con vientos fríos, que ocasionó un chubasco con una duración de entre 45 y 50 minutos, acompañado de actividad eléctrica.
Zavala Márquez indicó que la caída de un rayo en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocó el corte del suministro de luz, afectando a la Zona Río, una parte de La Mesa y las colonias Libertad y Ruiz Cortines; sin embargo, se logró restablecer el suministro en un periodo no mayor a una hora.
Asimismo, en San Quintín, la caída de un árbol sobre una línea de alta tensión ocasionó la falta de luz en la comunidad, que, de la misma manera que en Tijuana, ya se encuentra restablecida; mientras que en el resto de la entidad solo se presentaron lluvias ligeras y sin afectaciones, comentó el funcionario.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, según los sistemas meteorológicos nacionales, locales, así como del país vecino, señalan la baja en la intensidad, así como la probabilidad de las lluvias, esperando algunas lluvias de ligeras a moderadas para los días jueves 16 y viernes 17 de noviembre, por lo que no habrá suspensión de clases.

Finalmente se hace un llamado a la población para reportar cualquier situación de riesgo derivada de las lluvias y los vientos presentados, al número de emergencia 911.