Resaltan importancia de alimentación saludable en industrias

0
586

Tijuana, Baja California, 12 de junio de 2016.- A fin de impactar de manera positiva en sus condiciones de vida, es necesario que exista en las industrias mejor alimentación para los trabajadores, quienes consumen demasiadas calorías y productos chatarra en los centros laborales.

La Directora General de Bocatti, María Teresa Vera Camacho, señaló lo anterior y afirmó que la mayoría de los  comedores que operan dentro de las maquiladoras,  son empresas que no ofrecen servicios de comida saludable, es decir, que no presentan un equilibrio o balance de los nutrientes en cada comida.

Comentó que debido a una mala alimentación, la persona desarrolla sobrepeso u obesidad, y puede derivar en enfermedades como diabetes y problemas cardiovasculares, las cuales son la principal causa de muerte en México, lo que a su vez provoca ausentismo laboral.

Por otro lado, afirmó, una dieta balanceada permitiría, a través de programas de alimentación saludable guiadas por un médico, reducir las posibilidades de contraer estos padecimientos, así como disminuir los niveles de estrés, obtener mayor afabilidad de carácter e incrementar las capacidades intelectuales y motoras de la persona, lo que beneficiaría a las empresas.

Un ejemplo de ello es el proyecto piloto de Bocatti iniciado en DJ Orthopedics, en la que se atendieron en promedio 45 personas diarias, muchas de las cuales se sometieron a programas para desintoxicarse y continuar con la alimentación saludable en el marco de la iniciativa.

Explicó que Bocatti se encuentra trabajando en brindar estas alternativas en las empresas, a fin de ofrecer opciones de comida balanceada para evitar las grasas saturadas, los edulcorantes y alimentos chatarra, además de dar seguimiento a las personas con obesidad, hipertensión y otros padecimientos similares, así como a los que han decidido comer sanamente.

Vera Camacho resaltó que las empresas tienen la opción de continuar con el comedor tradicional y a la vez ofrecer estas opciones, con programas de alimentación guiados por un médico.

Finalmente, expresó que debe  destinarse mayor apoyo a este tipo de iniciativas para la prevención por parte de las instituciones de gobierno, así como dar seguimiento y regular a las empresas que ofrecen servicios para comedores industriales y de esa manera evitar que se consuman productos o alimentos con altos niveles de grasas y calorías que son dañinos para la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here