Rescata REGIMOVIL cancha de usos múltiples en Cañón del Pato

0
1343

Tijuana, BC, 07 de Octubre de 2017.- Por medio del proyecto denominado “Regimóvil” del regidor Luis Pérez Saucedo se consiguió la recuperación de la cancha de usos múltiples de la colonia Chihuahua, en el Cañón del Pato, todo ello con el apoyo conjunto y  participación de los vecinos de esta demarcación.

Dicho espacio comunitario presentaba años de abandono total siendo presa del vandalismo, grafitti, basura entre otros factores, donde su deterioro y abandono era eminente.

A la llegada de REGIMOVIL a esta zona fueron vecinos del área que desde temprana hora se avocaron a distintos trabajos, como son deshierbe del perímetro de la cancha, limpieza, pintura de toda la barda perimetral y remarcación de la cancha, así también reparación de soldadura de varias áreas dañadas en su herrería, sin duda este ha sido uno de los programas con más éxito dentro de la participación ciudadana con el gobierno municipal.

El “REGIMOVIL” proyecto que encabeza el regidor Luis Pérez Saucedo, se está ampliando cada vez más a distintas zonas de la ciudad, también tomando distintas actividades de participación comunitaria, todas estas acciones, involucran a la sociedad para llevar a cabo beneficios a sus habitantes.

Con estas acciones los niños y jóvenes de esta área y colindantes podrán practicar un deporte con libertad y digno acceso, destacó el edil.

Señaló que los vecinos acompañan al REGIMOVIL y después tienen una tarea corresponsable en tratar de que estos sitios rescatados se mantengan limpios, y  reportar cualquier situación que pueda volver a general abandono.

Luis Pérez indico que son muy importantes los insumos materiales, pero más aún los humanos. «Estos insumos sirven para dignificar las áreas, sin embargo de nada servirían, podríamos no contar con ellos pero sin embargo hasta con un machete se puede limpiar la hierba o se puede pintar con cal, cuando lo que existe en realidad sea la voluntad ciudadana por transformar sus propios espacios»,  puntualizó.