Respaldo total del estado a policías de Baja California: Gobernador Jaime Bonilla

0
255

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…- A 09 de enero 2020… El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, reconoció el compromiso de las distintas fuerzas policiacas en Baja California; aseguró que “no los mandaremos a la guerra sin fusil, para el cumplimiento de su deber”.

Durante la celebración del “Día Internacional del Policía” realizada en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE),  el jefe del ejecutivo estatal dirigió un mensaje a los elementos de la Policía Municipal y Guardia Estatal, por su trabajo en coordinación con todos los niveles de seguridad para brindar tranquilidad a todos los bajacalifornianos.

“Por su peligrosa labor, se requiere de disciplina y mucho valor, yo crecí en una familia que nos inculcó el respeto a la autoridad. Yo celebro todos los días a los policías”, añadió Bonilla Valdez.

Durante el evento reconoció el trabajo que ha realizado en tan poco tiempo el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, “por sus capacidades como abogado y como ser humano, que habla con el corazón y su compromiso incondicional con la sociedad”.

Bonilla Valdez afirmó que el verdadero mérito es el trabajo en equipo, “esto no funciona, si no se aplican… La situación de nuestro Estado, ha ido empeorando en los últimos 30 años. Pero quiero decirles que este Gobierno está con ustedes. Aspiramos por una policía eficaz, digna, honesta, transparente y la mejor pagada. Que sean un ejemplo a nivel nacional”.

Dijo estar dispuesto a trabajar en esta administración con personas comprometidas, no importando credos, ideologías o corrientes y en apego a los Derechos Humanos.

“Hoy por hoy la Guardia nacional,  Guardia Estatal y Ejército marchan juntos y en coordinación por primera vez para combatir a los delincuentes”, exclamó ante los mandos de autoridad y asistentes al evento.

A tres meses de haber iniciado esta administración, se han llevado a las colonias marginadas las “Jornadas por la Paz”, para restructurar el tejido social. “Me siento respaldado, por todos ustedes mi compromiso es total y absoluto, se les brindara todo el equipo que necesiten, no los vamos a mandar a la guerra sin fusil”, puntualizó.

Al finalizar la ceremonia el Gobernador hizo entrega de reconocimientos a oficiales por trayectoria y al mérito, así como medallas y placas a los binomios caninos por su trabajo antinarcóticos y búsqueda de fugitivos.