RINDE DIPUTADO MANUEL GUERRERO II INFORME DE RESULTADOS

0
190

MEXICLAI BC, 10 de noviembre de 2023.- Este segundo informe de labores legislativas y de gestión, representa el trabajo conjunto de las y los ciudadanos del primer distrito electoral, “porque todo lo alcanzado aquí, es el trabajo de todos, del pueblo y para el pueblo”, enfatizó el diputado de Morena, Manuel Guerrero Luna.

Según expuso, los resultados legislativos y de gestión que se han logrado de manera conjunta, anteponen el interés superior de la niñez y adolescentes, de nuestra juventud, clase trabajadora, adultos mayores y personas con discapacidad, porque “por el bien de todos, primero los pobres”.
Así lo expresó en una de las salas del edificio del Poder Legislativo, ante representantes de comisariados ejidales, gestoras de sus tres Módulos de Atención Ciudadana; jefas de comités ciudadanos, de la zona del valle de Mexicali y urbana que trabajan para combatir el rezago social, en beneficio de las familias.
En su mensaje, reconoció a la gobernadora Marina del Piar Ávila Olmeda, por su atención para lograr las soluciones a la problemática de la gente de su distrito, con una nueva forma de hacer política para el pueblo, realizando gestiones ante la federación para el combate a la pobreza, apoyo a la juventud estudiosa, alimentos nutritivos para nuestra niñez; impulso a las madres solteras y el desarrollo pleno de la mujer.
“Y a tan solo a dos años de gestión, la gobernadora ha logrado grandes cambios en el desarrollo de nuestra entidad, y hoy Baja California tiene una cara nueva, la cara de la justicia social y del bienestar familiar, así mismo reconozco a nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a quien admiramos y respetamos en su lucha en contra de la corrupción y en favor de la igualdad de todos los mexicanos”.
Manuel Guerreo refirió también que, como presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, así como de Fortalecimiento Municipal, ha asumido el trabajo arduo en beneficio del sector.
Añadió que, como diputado, se suma a las tareas de transformación de la vida política y democrática del estado y del país, con su labor de iniciar leyes, de reformarlas y adicionarlas, a través de consultas a los grupos y el sentir ciudadano.
“Por ello, hoy, me permito iniciar un movimiento legislativo, inspirado en la lucha por alcanzar mejores estados de bienestar para nuestra sociedad, me refiero al movimiento por un marco jurídico legislativo, más justo y humano, en donde la corriente filosófica del humanismo social, sea nuestra espada para combatir la injusticia, desigualdad, y explotación del hombre por el neoliberalismo”.
 *Trabajo Legislativo y de Gestión Social
*
El Diputado Manuel Guerrero agradeció el respaldo de las y los legisladores, para presidir la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del 1 de diciembre 2022 al 30 de marzo 2023. Así como la distinción de fungir como presidente de la Mesa Directiva del Tercer Periodo del Segundo año Legislativo del 1 de abril al 31 de julio del presente año; y para presidir el periodo actual correspondiente al primer periodo del tercer año legislativo del 1 de agosto que concluirá el 30 de noviembre del año en curso.
En materia legislativa ha presentado, entre otras iniciativas: la Ley de Fomento al Cooperativo; reforma a la Ley de Educación para que sea obligatorio que se publiquen en los medios las listas de escuelas que cuentan con reconocimiento oficial; y las iniciativas de decreto que crean que el primer sábado de abril como Día de la Almeja, así como el que crea el Día del Dátil en la primera semana de septiembre, en beneficio de los productores locales.
A través de sus tres módulos ubicados en el valle de Puebla, Benito Juárez (Tecolotes) y Guadalupe Victoria (Km 43) con recursos de gestión social, benefició a su distrito con material educativo y deportivo; de salud, y apoyos para vivienda y emprendedores, entre otros.
 También se hizo entrega de obsequios navideños, Día del Niño, Dia de las Madres, y artículos en el Día de la Bandera.

Entendiendo que el recurso es finito, el legislador buscó alianza con dependencias del gobierno de Baja California, logrando apoyos de las Secretarías de: Agricultura, de Bienestar, Educación, Economía, Desarrollo Integral de la Familia, y del Instituto de la Juventud.