SE CUMPLIRÁ CON LA UABC Y MAESTROS ASEGURA GOBERNADOR BONILLA

0
264
  • Se reunirán funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado y la UABC, para revisar las cuentas y para saldar la “deuda histórica”.

A los maestros, activos, jubilados e interinos, este “Gobierno en Marcha” les tiene especial respeto y no dejará de pagarles.

Tijuana, BC., 27 de junio de 2020.- El Gobierno de Baja California, tiene particular aprecio, respeto y reconocimiento a las entidades educativas y a quienes, en las aulas y frente a grupo, han sido o son formadores de las nuevas generaciones, dijo el gobernador Jaime Bonilla Valdez, en su conferencia sabatina.

A pesar del impacto negativo que en las finanzas públicas ha traído la Pandemia por COVID-19, está haciendo su mayor esfuerzo la nueva administración estatal para pagar la llamada “deuda histórica” con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), pero también a los maestros activos, jubilados e interinos, a quienes se les ha estado saldando adeudos en forma paulatina.

Recordó que es este uno de sus compromisos de campaña (durante el primer semestre de 2019), que a la Máxima Casa de Estudios de nuestro Estado, se le iban a pagar los adeudos, se iban a sanear las finanzas; “ya nos sentamos con el rector y su equipo, ya llegamos a cotejar los números y estamos por anunciarles a ustedes, muy pronto, en estas próximas semanas, cómo se va a llevar a cabo ese pago… con todo mundo va a cumplir este gobierno”.

Finalmente el gobernador de Baja California dijo: ‘’Que está asegurado el pago a maestros’’.