SE PRONUNCIA CANACO POR UNA TIJUANA SEGURA

0
551

canaco-tijuana-seguraTIJUANA B.C. 21 DE OCTUBRE DE 2016.- El trabajar en una estrategia de seguridad integral para la zona centro, fue uno de los acuerdos que se establecidos en el marco del Foro ¨Todos Unidos por la Seguridad en Tijuana¨, convocado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana

A fin de fortalecer la seguridad en el  Primer cuadro de la ciudad, el presidente de este organismo empresarial, Gilberto Leyva Camacho, mencionó que uno de los acuerdos generados en la mesa de trabajo correspondiente,  fue la colocación de cámaras de video en aquellos puntos de mayor incidencia delictiva.

Tras dar la bienvenida a los representantes de la sociedad civil, autoridades de los tres órdenes de gobierno y militares, los exhortó a seguir sumando esfuerzos de manera conjunta, con el propósito de poder ofrecerle paz y tranquilidad a las familias de esta ciudad.

A poco más de un mes que arrancaron los foros, destacó, el cómo se han ido integrando poco a poco más agrupaciones de la sociedad civil, colonos y  ciudadanos en lo particular.

Hasta este momento, puntualizó, se han conformado 11 mesas de trabajo que con las temáticas siguientes: Marco Legal, Jurídico y Legislativo; Comunicación Información y Difusión; Prevención del Delito y Programas Sociales; Cultura de la Denuncia Ciuadana; Dispositivos y Aplicaciones Tecnológicas; Derechos Humanos; Tablero de Control, Seguridad en la Zona Centro; Migración; Población con Discapacidad y Violencia de Género.

Ante la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el líder empresarial y la demanda ciudadana de justicia, la activación de la mesa de trabajo conformada por profesionales en derecho será vital; así como las otras mesas que estarán aportando en materia de seguridad desde diferentes ámbitos.

¨El tema de seguridad, es algo que también empieza desde el hogar, fortaleciendo y promoviendo los valores en la familia así como en los centros educativos¨, planteó.

El  vicepresidente Ejecutivo de Canaco, Mario Escobedo Carignan, destacó la necesidad de que estén presentes integrantes del Congreso del Estado y del equipo de transición de la nueva administración municipal, con la idea  de que vayan contemplando algunas de las propuestas que surjan de las diferentes mesas de trabajo.

José Luis Ascolani, comerciante de la Zona Centro, propuso integrar a las autoridades de salud, en estas mesas de trabajo a fin de que atiendan a migrantes e indigentes que circulan por la zona.

Por su parte el Director de Generación Priisma, José Manuel García, solicitó, se integrara a la mesa de población con discapacidad, profesionales en derecho, a fin de que puedan asesorarlos en algunas de las propuestas que elaboren para este sector.

Durante esta reunión integrantes de la mesa de Comunicación, Información y Difusión, presentaron ¨Por una Tijuana Segura¨ una página de Facebook  en la se estará promoviendo la cultura de la denuncia e  informando a la población sobre las diversas actividades que se realicen en el marco del foro¨Todos Unidos por la seguridad en Tijuana¨.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here