Se propone Mónica Vázquez como defensora de los derechos de las mujeres

0
612

Tijuana, 8 de mayo de 2016.- Desgraciadamente Tijuana está todavía entre los primeros cinco lugares en violencia contra la mujer y feminicidios, advierte la candidata a diputada en el Distrito XI, por el PT en alianza con el PRI, PVEM,PANAL, Mónica Lucero Vázquez Arévalo.

Por lo anterior, tal y como lo hizo en días anteriores, en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), exige a las autoridades federales, estatales y municipales que garanticen el respeto a la vida y dignidad de las mujeres, y que se generen las condiciones para que no haya un feminicidio más en México.

De esa manera, Mónica Vázquez se propone como defensora de los derechos de las mujeres, pues al ser elegida como diputada, por el voto de las mayorías, presionará a los tres órdenes de Gobierno que les hagan justicia a las féminas, tanto en los casos de feminicidios, como en los de violencia y atentados a su dignidad.

La candidata del PT, en alianza con el PRI, PVEM, PANAL, dijo que ciertamente el Código Penal ya califica el homicidio como delito grave, incluyendo los asesinatos de mujeres, pero históricamente se ha presionado hacia la reclasificación de género, debido a que se ha visto una deplorable y condenable reacción parca, indolente y hasta insolente de las autoridades cuando se trata de crímenes contra las féminas.

De ahí que haya cobrado fuerza la demanda de calificar el delito de feminicidio, porque la carta de impunidad que se ha dado en los casos de asesinatos y violencia contra la mujer, genera misoginia, odio y/o desprecio a las mujeres, eleva el ego masculino de sentirse superiores a las mujeres, de tal manera que consideran pecata minuta toda acción que cometen contra ellas.

No puede ser posible, observó, que el hombre que golpea a una mujer siga libre, porque se tiene que cubrir el requisito de que se encuentre en riesgo de muerte y/o que los golpes tarden más de 15 días en sanar, además de que si es su pareja, tenga que pegarle otras dos o tres veces más, “¡eso es absurdo! ¿Y si la mujer se defiende? Ahí sí hay castigo para la mujer, por causarle daño al hombre que la golpea, ¡esas injusticias tienen que acabar!”

Con esto explicó el por qué en los últimos años han estado exigiendo respeto a la vida y dignidad de las mujeres, reclasificando delitos y reformando otras leyes para que se les haga efectivamente justicia.

Mónica Vázquez se propone para representar dignamente a las mujeres, y a los jóvenes en general, en el Congreso, por lo que invita a los electores del Distrito XI que no tengan dudas, que no se queden sin ir a votar el 5 de junio, pues no les quitará mucho tiempo, pero ejerciendo ese derecho, pueden lograr la diferencia, y razonando su voto, Mónica es la mejor opción.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here