SE REALIZA SEGUNDA EDICIÓN DE “EXPO BIENESTAR” EN COLONIA 89 DE ENSENADA

0
187

Ensenada BC,  01 de diciembre del 2019.- Con la participación de cientos de familias, quienes tuvieron acceso a una amplia variedad de servicios y asesorías, fue realizada la segunda edición de “Expo Bienestar”, organizada por la Dirección de Desarrollo Social Municipal y encabezada por el presidente Armando Ayala Robles.

El encuentro tuvo como sede las canchas gemelas de la Colonia Popular 89, lugar al que acudieron funcionarios de los tres niveles de gobierno para brindar atenciones en alrededor de 20 módulos, así como áreas para actividades infantiles.

Durante la jornada, personal de Desarrollo Social Municipal entregó 200 despensas, 100 cobijas y 50 lonas, además de balones y uniformes; en el caso de la Subdirección de Ecología, fueron repartidos 50 árboles.
Destacó la participación de los socios del Club de Leones, A.C., quienes brindaron servicios dentales y auditivos, además de lentes gratuitos.

En el caso de Educación y Servicios Médicos Municipales, el primero contó con actividades para los niños e información sobre el programa Escuela Abierta, mientras que el segundo proporcionó consultas médicas, toma de presión arterial y glucosa, así como aplicación de vacunas anti-influenza y antirrábica.

Otras dependencias participantes fueron: Inmujere, DIF Municipal, Imjuvens, Imcudhe, Casa de la Cultura, Registro Civil, Fidue, Inmudere, Recaudación de Rentas, Asuntos Jurídicos, Junta de Reclutamiento, Dirección de Bomberos y Bienestar Federal.

En su mensaje oficial, Ayala Robles puntualizó la armonía entre poderes para llevar servicios a la población.
“Aquí viene el gobierno y los funcionarios: ustedes no tienen que ir a las dependencias a esperar, a tocar puerta y ver a qué hora se le ocurre al funcionario. Dijimos que íbamos a ser un gobierno transparente, inclusivo y de puertas abiertas. Ustedes no vienen al gobierno, el gobierno viene a la 89”, expresó el alcalde.
Adelantó que en próximos días anunciarán las alternativas para mejorar la recolección de basura, para evitar que se convierta en un problema grave de salud.

Esto también será para el alumbrado público y la reparación de calles, debido a que sufrieron más daños debido a las lluvias pasadas.

Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Desarrollo Social, agradeció la disposición de la comunidad y la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

“Cada vez se van a sumar más dependencias. Estaremos visitando todas las colonias para llevar apoyos sociales, servicios del Ayuntamiento y de los tres niveles de gobierno”, aseguró.