Se reanuda el servicio de agua en Tijuana en forma paulatina

0
964

TIJUANA, B.C.- domingo 11 de septiembre de 2016.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) concluyó con éxito los trabajos de reposición de uno de los tramos del Acueducto Aguaje-Planetario, y sin contratiempos se ejecutó la obra que tendrá una duración por 30 años, la cual era de suma importancia ya que de no hacerlo podría haberse colapsado el viejo acueducto,  por lo que se hizo la conexión de 156 metros de tubería nueva de hierro dúctil a la red ya existente mediante válvulas de seccionamiento de 7 toneladas de peso,  y piezas especiales que eran de suma importancia,  así lo informo el Director de CESPT Miguel Lemus Zendejas.

Se trabajó de manera simultánea y de forma ininterrumpida a lo largo de 48 horas en 3 puntos del Acueducto donde personal de CESPT y externo realizó las conexiones correspondientes al reemplazo de tubería, detalló el funcionario.
Una vez finalizados los trabajos este día se procedió a realizar la apertura de válvulas de control de flujo de agua para reiniciar el suministro de manera paulatina en las colonias que se vieron afectadas por esta obra.

Las partes bajas serán las primeras en restablecerse, por lo cual se recomienda a los usuarios hacer un uso reservado en este periodo para permitir que el resto de las zonas recuperen el servicio en el menor tiempo posible, así como en caso de contar aún con agua almacenada hacer uso de ella para economizar.

Para dar seguimiento al proceso de recuperación del suministro el Centro de Control y Operación (CCO)  continuará monitoreando el llenado de los tanques a lo largo de la ciudad con el fin de detectar cualquier contingencia.
Para mayores informes o para realizar cualquier reporte durante este proceso se cuenta con la línea telefónica 073, así como las redes sociales: Facebook y Twitter @Cespt.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here