SE REÚNE FISCAL REGIONAL DE TIJUANA CON RESCATISTAS QUE ATIENDEN EL TEMA DE MALTRATO ANIMAL

0
109
**La creación de grupos de WhatsApp que permitirán una respuesta inmediata por parte del personal de la FGE, es uno de los acuerdos.
TIJUANA BC, 27 de marzo de 2024.- El Fiscal Regional de Tijuana, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, sostuvo una reunión con rescatistas que atienden el tema de maltrato animal, a fin de fortalecer la coordinación y establecer acuerdos para proteger la integridad física de los animales que sufren maltrato y abandono.
El pasado 25 de marzo en las instalaciones de la Fiscalía Regional, Ramos Jiménez recibió al grupo de rescatistas independientes, a quienes escuchó y atendió sus inquietudes para que, de manera coordinada se lleguen a acuerdos encaminados a  salvaguardar la integridad física de los animales que se encuentran en alguna situación de riesgo.
En este sentido se acordó implementar medidas para atender de manera eficiente y oportuna las denuncias relacionadas con maltrato animal. Entre estas medidas se encuentra la creación de grupos de WhatsApp que permitirán una respuesta inmediata por parte del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante situaciones de emergencia denunciadas por los rescatistas.
En dicho encuentro, los rescatistas independientes solicitaron apoyo tanto de la fiscalía como de otras instancias de gobierno, destacando la necesidad de comida para los animales, transporte para trasladarlos una vez rescatados y lugares adecuados para resguardar a los animales mientras se les busca un hogar.
La FGE hace un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de delito a través del número de emergencias 9-1-1, de forma anónima al 089 o a la línea directa de la Fiscalía General del Estado 800-34322-20. Una vez recibida la denuncia, agentes estatales de investigación verifican la situación para poder proceder al rescate.