SE REÚNEN ENLACES DE TRANSICIÓN DE GOBIERNO ENTRANTE Y SALIENTE EN BC

0
74
Establecen calendario de reuniones para el proceso de transición avance entre el nuevo gobierno y el actual.

• En pleno respeto a lo dispuesto en el Artículo 13 de la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos Públicos para el Estado de Baja California.
• Se estableció un calendario de reuniones entre enlaces de dependencias a partir del mes de septiembre.
MEXICALI, B.C.,-18 de agosto de 2021.- El equipo de transición de la Gobernadora Electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, participó este miércoles 18 de agosto en una reunión con representantes del gobierno saliente, como parte de lo dispuesto en la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos Públicos para el Estado con el fin de establecer un calendario de reuniones para que el proceso de transición avance.
Como parte del encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Mexicali, se dieron a conocer las figuras de enlace de las primeras áreas que participarán en la Transición Gubernamental, a fin de comenzar con el diálogo y definir los puntos clave de la entrega-recepción de recursos e información que corresponda.
El Coordinador General de las Comisiones de Enlace de la Autoridad Entrante, Catalino Zavala Márquez, señaló que se trató de un acercamiento con miras a lograr una efectiva coordinación en beneficio de la transparencia y el orden en el proceso de entrega-recepción del gobierno, procurando fortalecer la integridad de la administración pública estatal, y continuar con el trabajo en beneficio de la población.
Entre los puntos acordados se determinó el establecimiento de un calendario para generar reuniones formales por cada dependencia a partir del próximo mes de septiembre, en cuyo proceso se integrará la entrega de documentos y las solicitudes de información de acuerdo al marco legal.
Zavala Márquez expuso que la reunión es de este miércoles tuvo la finalidad de respetar lo que dispone la Ley, además de que el encuentro que se dio por invitación de la Autoridad Saliente, por lo que sostuvo que hay un pleno interés de mantener el diálogo y la mejor disposición entre ambas partes.
Específicamente, se hizo referencia al Artículo 13 de la mencionada Ley, y se reiteró el compromiso de la Autoridad Entrante de respetar todos los puntos incluidos en la normatividad correspondiente, esperando la colaboración y atenciones de la Autoridad Saliente, velando en todo momento por el beneficio general del Estado.