Secretaría de Seguridad Pública y Cobach refuerzan prevención del delito en jóvenes

0
582

MEXICALI, B.C. a 13 de septiembre de 2016.- Factores como la desintegración familiar y adicciones son situaciones que llevan a jóvenes a involucrarse en actos delictivos por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH),  trabajan en conjunto en capacitaciones sobre prevención de la violencia y la delincuencia con dicho sector.

Lo anterior se reforzó a través de un convenio firmado entre el titular de la SSPE, Daniel de la Rosa Anaya y la Directora General de COBACH, Amparo Aidé Pelayo Torres, quienes coincidieron en la necesidad de fortalecer una educación preventiva entre el sector estudiantil para evitar que caigan en actos que perjudiquen su futuro.

Un aspecto importante del convenio es que a través del Centro de Prevención del Delito de la SSPE se capacitó al personal docente de los Colegios de Bachilleres en técnicas de detección y orientación de casos que pudieran afectar a los jóvenes y así dar la ayuda necesaria a tiempo.

Por lo anterior las autoridades presentes entregaron una constancia a los maestros por su participación y ganas de sumarse a la estrategia integral de prevención del delito que implementa el Gobierno de Baja California en escuelas de la entidad.

Daniel de la Rosa informó que en lo que va del año se han brindado este tipo de pláticas especializadas a más de 80 mil jóvenes estudiantes de nivel media superior, donde además se les encausa a diferentes actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas.

La maestra Amparo Aidé Pelayo Torres, señaló que ya se han visto los resultados positivos de los trabajos realizados desde principios del año con la SSPE los cuales no hubieran sido posible sin la ayuda del personal docente quienes por su cercanía con los estudiantes pueden ayudar a detectar alumnos inmersos en problemas sociales, familiares o académicos.

Cabe señalar que estas capacitaciones se replican en escuelas de la entidad, centros laborales y comunidades a través de las redes de seguridad ciudadana, lo que ha permitido crear una alianza entre autoridades y ciudadanos por la prevención del delito a través de la participación ciudadana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here