SEDATU EN APOYO DE CIUDADES SEGURAS PARAS LAS MUJERES

0
727

sedatu-lauraMexicali, a 29 de Octubre de 2016. José Lauro Aréstegui Verdugo, delegado de SEDATU, en Baja California, estuvo presente en el encuentro “Valle de Puebla segura para las mujeres”, en donde refrendó el compromiso del Gobierno de la República, de ofrecer a las familias, a través de acciones como “Cuarto Rosa”, la oportunidad de tener  una mejor la calidad de vida, erradicando la violencia y fomentando la sana convivencia al interior de sus viviendas y con su comunidad.

En este evento organizado por la asociación civil Gente Diversa, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, el delegado habló del trabajo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), está realizando para ayudar al desarrollo del campo y la ciudad con programas y acciones, en donde es esencial la participación de la ciudadanía.

Destacó que la titular de la dependencia a nivel nacional, Rosario Robles Berlanga, con apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto han iniciado en este año la estrategia de apoyo de “Cuarto Rosa”, como medida de combate al problema de hacinamiento, y también a la violencia intrafamiliar que en la mayoría de los casos afecta a niñas, jóvenes y mujeres.

Las colonias Valle de Puebla y Valle de Pedregal, son dos de las ubicaciones en donde SEDATU está apoyando la construcción de estos cuartos, con recursos cien por ciento federal, detallando que en Mexicali serán más de 900 acciones y en todo el Estado sumarán 2 mil los cuartos que se entregarán al cierre de este 2016.

Lauro Aréstegui, felicitó a la asociación y autoridades organizadoras por estas  actividades para motivar a las mujeres, pero sobre todo a ellas por ser quienes están al pendiente del bienestar de sus familias y por unir esfuerzos para que tengan una mejor comunidad.

En este encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Humano Se brindó capacitación, consistente en la exposición de programas y acciones enfocados a contribuir a ciudades seguras para las mujeres y la población en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here