SEGURIDAD PÚBLICA DE TIJUANA INAUGURÓ MEMORIAL PARA POLICÍAS MUNICIPALES, ¡MISIÓN CUMPLIDA!

0
186
**Jubilan también a 6 binomios K-9
TIJUANA BC, 22 de febrero de 2024.- El XXlV Ayuntamiento, inauguró el memorial «Héroes de Sangre Azul», en la Casa del Policía y Bombero, donde se colocaron 66 placas representativas de los oficiales retirados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) Tijuana.
¡Misión cumplida! o en clave 10-18 que eso significa,  así es como a partir de ahora, estos policías en retiro dejan huella en el memorial; una muestra de agradecimiento por parte de la alcaldesa y su administración por la labor que desempeñaron los agentes durante más de 30 años de servicio en la Dirección de Policía y Tránsito Municipal.
Dignificar la labor del agente municipal es una prioridad para la institución que lidera el titular de la SSPCM, José Fernando Sánchez González, quien en cada oportunidad reconoce la entrega y dedicación de cada hombre y mujer policía al velar por la seguridad de las familias, por ello  agradeció la valentía de los agentes que con orgullo y empeño, cumplen con el compromiso adquirido al ingresar a la corporación.
En su discurso, el oficial mayor, Marcelo Machain Servín, recordó a los oficiales la creación de un Fideicomiso con un capital semilla autorizado por el Congreso del Estado por 150 millones de pesos y mencionó también el presupuesto considerado para el incremento de sueldo de los policías.
Machain Servín destacó que la alcaldesa siempre está al pendiente de las inquietudes de los elementos a través del titular de la Secretaría para darles una mejor vida a todos aquellos que sin dudarlo cuidaron y cuidan de la ciudad.
Durante la ceremonia, también se reconoció con la medalla “Al Mérito Ejemplar”, la trayectoria de Nacho, Apollo, Rambo, Sophia, Tommy y Dantino, agentes caninos a quienes se  les retiró del servicio activo y pusieron en alto el nombre de Tijuana en múltiples competencias internacionales.
La oficial María Teresa  García, dijo que ser manejador canino brinda una experiencia significativa porque encuentras un compañero, una escolta, un miembro de la familia en un ser de cuatro patas, los cuales están siempre las 24 horas del día de forma fiel en operativos, intervenciones y desveladas con el mismo fin de llegar sanos a casa.

El oficial Carlos García Rodríguez, con ocho meses de retiro,  agradeció a la autoridad ser parte de la policía. “Tengo 42 años de servicio y para mí, es estar agradecido con Dios porque no es fácil, nunca lo fue, pero estoy orgulloso de todos. La carrera del policía es la más hermosa,  donde se reunieron  muchas experiencias y aunque nos aleja de la familia, aún así es hermosa”.