Senado aprueba leyes del Sistema Nacional Anticorrupción

0
964

© Proporcionado por El Universal Compañía Periodística S.A. de C.V.

El Senado aprobó las dos últimas minutas -enviadas por la Cámara de Diputados- del paquete de leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), que contienen reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y cambios a Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, mimas que envió al Ejecutivo para su publicación.

En sesión de periodo extraordinario –tras 8 horas de debate- la Cámara Alta avaló cambios que empoderan a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de nuevas facultades como realización de auditorías en tiempo real para evitar los malos manejos de los recursos públicos.

Ahora la ASF podrá fiscalizar de las participaciones federales de manera directa, incluyendo la aplicación de las fórmulas de distribución a las entidades, lo cual dará certeza a la Ley de Coordinación Fiscal, así como los mecanismos de asignación de los recursos públicos a cada una de las entidades federativas en el país.

El dictamen señala que el órgano fiscalizador ahora rendirá informes trimestrales de cómo se gastan los recursos de la Federación, en lugar de un informe anual sobre el estado de la Cuenta Pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here