SENSIBILIZAN A LA CIUDADANÍA EN EL DÍA MUNDIAL DEL TRASPLANTE

0
142
MEXICALI BC, 27 de febrero.- En Baja California se brinda la posibilidad de donar órganos y salvar vidas, gracias al programa de Trasplantes, con el cual la población puede realizar este acto altruista, a través de la Secretaría de Salud.
En el marco del el Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos, que se conmemora cada 27 de febrero, el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, informó que durante el 2023 se llevaron a cabo 94 trasplantes en el sector público y privado de la entidad, principalmente de riñón, con 68 procedimientos, así como 26 de córnea.
Anunció que ya se cuenta con avances para la realización de 4 trasplantes para este 2024, los cuales se realizarán en el Hospital General de Mexicali.
Medina Amarillas recordó que, desde el inicio de este programa en 2003, se han trasplantado 1 mil 736 órganos en la entidad, por lo que agradeció y reconoció a las y los familiares de donadores de órganos, dado que este acto de solidaridad, salva vidas.
Asimismo, resaltó el trabajo que se realiza en la institución a través la procuración de órganos en hospitales del sector e indicó que se seguirán impulsando acciones en la promoción para incrementar la cultura de la donación de órganos.
Insistió en la necesidad de crear cultura de la donación de órganos e invitó a las y los interesados a consultar sobre este programa en los hospitales generales de la localidad.

Para mayor información, visitar la página del Centro Nacional de Trasplantes www.CENATRA.gob.mx