SENTENCIAN A 6 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO POR ROBO DE VEHÍCULO

0
191
TIJUANA.- Una sentencia de 6 años de prisión  se obtuvo para un sujeto que resultó penalmente responsable del delito de robo de vehículo con violencia, tras hechos ocurridos en 2022. Lo anterior como resultado de  las pruebas recabadas y aportadas por la Fiscalía Regional de Tijuana.
Fue el pasado 7 de noviembre que se realizó una audiencia intermedia que dio paso a  un procedimiento abreviado que resulto en la sentencia para Artemio Leyva Luna, quien además de la pena privativa de la libertad, fue condenado al pago de 375 UMAS (Unidad de Medida y Actualización).
En relación a los hechos, se describe en la carpeta de investigación que el 29 de noviembre de 2022, aproximadamente a las 20:10 horas, Artemio, en compañía de otra persona, llegó a un domicilio ubicado en la colonia Lomas de la Presa.
En el lugar, amenazaron con un arma de fuego a la víctima, exigiéndole las llaves de un vehículo Toyota Tacoma 2022, color blanco; una vez desapoderada de las llaves, la ofendida fue encerrada en un baño; el sentenciado y el cómplice se subieron a un vehículo, propiedad de una segunda víctima.
La parte afectada realizó el reporte al 911, lo que permitió a los agentes municipales localizar a dos sujetos a bordo de un automóvil, al ser interceptados, estos detuvieron la marcha y huyeron pie tierra, logrando dar alcance a uno de ellos (sentenciado) quien portaba el arma fajada en la cintura.
Cabe señalar que, como parte de las etapas del proceso penal, fue el 2 de diciembre de 2022, cuando se formuló imputación y se vinculó a proceso a Artemio por el ilícito anteriormente señalado, con medida cautelar de prisión preventiva.