SENTENCIAN A INDIVIDUO POR ROBO DE VEHÍCULO

0
175
  • El responsable fue detenido cuando se encontraba en posesión de un vehículo Volkswagen, el cual contaba con reporte de robo.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 5 DE AGOSTO DE 2023.- La Fiscalía General del Estado, a través de las acciones de investigación desarrolladas por el agente del Ministerio Público, demostró ante un Juez de Control la plena responsabilidad de Pedro Andrés Tapia Cancino en el delito de robo equiparado de vehículo de motor (posesión de vehículo de motor robado), por lo que fue sentenciado a 2 años de prisión.
El día 12 de agosto de 2021 se recibió el informe policial homologado por parte de los agentes municipales, el sentenciado fue detenido cuando se encontraba en posesión de un  vehículo Volkswagen Vento, año 2018, color gris, sin placas de circulación, sobre el carril de acotamiento del bulevar 2000 del fraccionamiento Delicias de esta ciudad. Dicho automóvil contaba con reporte de robo de fecha 8 de agosto de 2021.
Con dicha información, el Ministerio Público giró una orden de investigación con tareas específicas a un elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Además, la parte ofendida rindió su declaración para que refiriera circunstancias de modo, tiempo y lugar. El día 14 de agosto de 2021 se controló su detención, se formuló imputación y se vinculó a proceso.
En la audiencia intermedia, que tuvo lugar el 31 de julio de 2023, se otorgó un procedimiento abreviado al sentenciado, donde el juez impuso la pena de 2 años de prisión.