Será inaugurada en el Cecut la exposición ¡ven a pintar con nosotros!

0
583

TIJUANA, B.C.- A partir del 12 de agosto se podrá apreciar la exposición Ven a pintar con nosotros, integrada por 30 obras elaboradas por niños de entre 6 y 16 años; la muestra forma  parte del cierre de las actividades de XXVII Concurso de Pintura Infantil organizado por el Centro Cultural Tijuana el pasado mes de abril con el patrocinio de al menos 15 empresas privadas.

“Festejamos 27 años consecutivos con el proyecto Ven a pintar con nosotros, que este año se llevó a cabo el 30 de abril, con la participación de mil 27 niños inscritos en tres categorías, de 6 a 9 años, de 10 a 13 y de 14 a 16 años”, comentó Manuel Luis Escutia, coordinador de Exposiciones del CECUT.

El 12 de agosto se inaugurará la exposición y su clausura será en octubre, además de las 30 creaciones seleccionadas, el jurado propuso exhibir algunas piezas cuyo contenido es conveniente que vea el público.

Para este certamen se cuenta con la colaboración y aportación de unas 15 empresas que se han sumado a este Festival que se enmarca en las celebraciones por el día del niño.

En esta edición hubo oportunidad de recoger experiencias de padres y abuelos, quienes en alguna época fueron participantes de Ven a pintar. “Somos generadores de una dinámica participativa de tres generaciones”, aseguró el coordinador de exposiciones.

Además de mostrar los trabajos ganadores en una exposición temporal, los niños que obtuvieron los primeros lugares en el certamen fueron acreedores de varios premios como una manera de estimularlos a que continúen en la defensa de sus ideales.

La inauguración tendrá lugar a las 19:00 horas el 12 de agosto en el Vestíbulo del Museo de las Californias, sin costo de entrada.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portalwww.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here