SERÁ TIJUANA SEDE DE 75 ASAMBLEA NACIONAL DEL FENACOME

0
221
Tijuana.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización de la LXXV Asamblea Nacional del Colegio Médico de México, que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre.
El Lic. Gilberto Gamiño, secretario del Cotuco, en conferencia de prensa, destacó la importancia de apoyar eventos que fomentan la actualización del gremio médico.
“Es algo que nos congratula porque esperamos más de 100 médicos de todo el país, lo cual genera una importante derrama económica para la ciudad de 2.5 millones de pesos, aproximadamente, además de proyectar a Tijuana como destino de congresos y convenciones”, expresó.
El Dr. José Manuel Pérez Ángel, presidente de la Federación Médica en BC, indicó que el hecho de elegir a Tijuana como sede de la LXXV Asamblea Nacional del Colegio Médico de México, contribuye a reforzar la imagen de esta frontera como destino de turismo de salud.
“Es algo que nos enorgullece bastante, ya tendremos a reconocidos médicos de diferentes ciudades de la República, con el fin de mantener la unidad del gremio y fomentar la actualización y las buenas prácticas”, afirmó.
El programa de actividades de está asamblea, estará nutrido por una serie de conferencias magistrales como “Nanomega 5 y Neuroprotección”, por el Dr. Mauricio Veloso, internista cardiólogo de la República de Chile; “Medicina traslacional de la generación de conocimiento” y “Bioética en profesiones de la Medicina”, por el Dr. Rodrigo Ramos, de la Universidad de Guadalajara; en tanto que se llevarán a cabo informes de actividades y sesión de negocios.
Por su parte, el Dr. Renán González Ramírez, vicepresidente del Colegio Médico de México (FENACOME), explicó que durante la Asamblea, se realizarán elecciones para el próximo vicepresidente del Colegio.
Además, paralelo a las actividades, agregó, se ofrecerá un panorama de la actividad del turismo de salud que se registra en Tijuana, conocida a nivel internacional por sus servicios médicos de calidad.
“Tenemos compañeros altamente capacitados y quienes se han desarrollado en este sector del turismo de salud, donde vemos equipos tecnológicos de última generación, hospitales de primer mundo que compiten con cualquier destino, por lo que tendremos una apertura para este tema”, anotó.

Finalmente, los organizadores manifestaron que se esperan muy buenos resultados de esta LXXV Asamblea Nacional del Colegio Médico de México, a realizarse del 16 al 18 de noviembre en el Hotel Real Inn. Para mayor información puede consultar la página www.lxxvasambleafenacometijuana.org.