Signan convenio IMMUJER y CEDHBC por los “Derechos de la Mujer’’

0
584

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA… – A 25 de noviembre de 2019.- Con el fin de establecer compromisos para fomentar los derechos de las mujeres y niñas, el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) y Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) firman convenio de colaboración por los derechos de las mujeres y las niñas. En el marco del Dia Internacional de la Mujer, se llega a esta firma interinstitucional entre las dos dependencias.

El encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones de la CEHDBC con el objetivo de formalizar los acuerdos suscitados previamente, con la finalidad de unir esfuerzos para prevenir, atender y erradicar la violencia y garantizar los derechos humanos de las mujeres y las niñas, entre ellos su derecho a una vida libre de violencia.

Priscilla Velázquez Placencia, titular del Immujer Tijuana con la firma de colaboración, ratificó el compromiso del gobierno municipal que encabeza Luis Arturo González Cruz, para fortalecer a las instituciones de la entidad en temas de derechos humanos.

El convenio establecerá  mecanismos de colaboración y apoyo para vincular acciones, ejecutar estrategias, actividades y capacitaciones conjuntas que promuevan impulsen y fortalezcan la cultura de la protección de los derechos humanos.

El Ombudsperson de Baja California, Miguel Ángel Mora Marrufo, manifestó que se tienen que potencializar los trabajos sobre todo con la violencia más extrema que se está suscitando en Tijuana, así como el interés de continuar el fortalecimiento mediante la firma del pacto por los derechos de las mujeres y las niñas.

“Aspiramos que el pacto se concrete con el Alcalde para que firme por los derechos de las mujeres y las niñas, así como, por los tres titulares de los poderes, los cinco alcaldes, y los órganos autónomos, esto viene a sumarse a una serie de estrategias que habían estado implementadas y que se tienen que dar continuidad”, dijo.

La actividad contó con la presencia de Gabriela Lucía Farías Valdés, Secretaria de Bienestar del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, y primer mujer en ocupar este cargo, quien fungió como testigo del protocolo.

En el encuentro también estuvieron presentes Jorge Ochoa, Secretario Ejecutivo; Sayra Ochoa Juárez, Secretaria Técnica de la CEDH y parte del equipo de trabajo del Immujer.