SUPERVISAN AVANCES EN TRABAJOS DE AMPLIACIÓN Y MODERNIZACIÓN EN NODO EL SAUZAL

0
228
ENSENADA BC, 28 de julio de 2023.- Este jueves Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), llevó a cabo una visita de supervisión para constatar el progreso de los trabajos de Adecuación Nodo El Sauzal en Ensenada.
Durante la inspección, Espinoza Jaramillo verificó los avances en distintos frentes de la obra que actualmente se están llevando a cabo, como la realización de cortes y terracerías en la gaza de incorporación de la carretera escénica hacia el puerto.
Asimismo, destacó que se han realizado en la calle nueve, en los alrededores del Parque Industrial FONDEPORT, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y fluidez vial en la zona. Del mismo modo, se han llevado a cabo tareas para la creación de una gaza de salida destinada a la incorporación a la carretera a Tecate.
Agregó que se realiza la excavación en terreno natural para el desplante de las zapatas del puente principal, el cual es un punto clave en la construcción del nodo, mismo que podrá beneficiar a las y los automovilistas que transitan por carretera entre los municipios de Tecate y Ensenada.
Se ha procedido a la colocación del señalamiento preventivo para desvío y maniobras, con el objetivo de garantizar la seguridad de trabajadores y de quienes transitan por la zona.
La SIDURT hace un llamado a la ciudadanía para que tome sus precauciones al conducir por el área demarcada por las obras en el Nodo El Sauzal.
El funcionario estatal mencionó que, aún cuando se están tomando todas las medidas necesarias para minimizar el impacto en la movilidad, es importante conducir con precaución y respetar las señales de tránsito para garantizar la seguridad de todas y todos los usuarios de la vía.
La adecuación del Nodo El Sauzal es una obra de gran envergadura que busca mejorar significativamente la infraestructura vial de la región, beneficiando a la población y fomentando el desarrollo económico local.

La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) se mantiene comprometida con el cumplimiento exitoso de este proyecto que contribuirá al progreso y bienestar de Ensenada y sus habitantes.